COMO EMPEZAR LAS CLASES DE DANZA ESTE ENERO

 


5 TIPS  PARA VOLVER A LAS CLASES

VUELTA ENERO 2023 


Acabamos de empezar un nuevo año, un momento en el que todos pensamos: “Este año es el año...”

Tras casi un mes de visitas familiares, comilonas y fiestas este suele ser el momento en el que nos replanteamos como fue el año anterior y como nos gustaría que fuese el que se avecina.
Nos planteamos nuevos habitos,nuevos entrenamientos, nuevas tecnicas de estudio y un sin fin de objetivos pero...
Tambien es el momento en el que tenemos que volver a la rutina y nuestro dia a dia, con un listado enorme de nuevos objetivos que inplementar. 

Como centro podemos decir por experiencia que es el momento del curso mas dificil para lxs alumnxs por el hecho de tener que volver a tener un horario, volver a esforarse, recuperar el nivel que perdieron al no entrenar en casa etc.

Hoy os traemos 5 tips para que tu o tus hijxs volvais a las clases con las pilas mas cargadas que nunca.

Vamos con ellos.

1: RECUPERAR LA PASIÓN CON AYUDA

Una forma que nos encanta para que nuestrxs peques recuperen las ganas de bailar es hacerles ver alguna pelicula de danza, algún espectaculo que haya en la ciudad o simplemente hacer un maratón en familia usando plataformas como youtube y tiktok para que vean coreografías y otros bailarines sintiendose a la vez apoyados por vosotros por verlo en familia.

2: EMPEZAR A MOVER EL CUERPO

Aprovechando la moda de los tiktoks consigue que tu peque te enseñe algun trend viral y bailarlo juntos.
Con esto conseguiremos dos grandes cosas: que vuelva a moverse poco a poco y fortalecer el vinculo con nuetrxs peques ya que en vez de decirles que usar el movil está mal,estamos usandolo para hacer algo que les encanta junto a ellos.

3: ESTIRAR FACILITA TODO

Si hemos estado todas las navidades sin bailar es muy probable que hayamos perdido movilidad y flexibilidad en el cuerpo.
Volver a las clases con menos flexibilidad y movilidad que antes de las vacaciones es algo que hace que nos cueste bastante volver a entrar con motivación a clase.

Es el momento perfecto para que en nuestra lista de habitos para el nuevo año este el de estirar un poco cada dia.
Si dedicas quince minutos de tu dia a estirar verás que al regresar a clase no solo no perdiste movilidad sino que la mejoraste, y asi..¿quien no va a estar motivado al volver?

4: PROBAR A COMPLEMENTAR CON OTRO ESTILO

Algo que solemos recomendar a la vuelta de un periodo largo sin clases es complementar con algún otro estilo de baile.
Las pasiones cambian y mucho mas si hablamos de peques.
Si nuestrx peque ha perdido la emoción por la clase que hacia puede que necesite otro estilo mas para complementar y asi seguir evolucionando en su camino como artista.


5: A AÑO NUEVO... OUTFIT NUEVO

Este es un tip secreto para conseguir aumentar la motivación de nuestrx peque con las clases de baile.
Si el estilo que baila es danza urbana aprovecha y que una de las sorpresas de navidad sea un conjunto nuevo que le de mucho estilo para bailar.
Este tip solemos hacerlo sin darnos cuenta pero sabiendolo podemos aprovechar y aumentar la motivación y las ganas de volver a clase de nuestrxs hijxs.

Al tener un outfit nuevo que expresa el estilo que le encanta tendrá muchisimas ganas de ir a la clase de baile para que sus compañeros y su profe vean lo genial y guay que es su nuevo conjunto.


Sin duda si la vuelta al cole en Enero es difícil lo es mucho mas la vuelta a las extraescolares. Con estos 5 tips te aseguramos que tu peque volverá a las clases de baile mas motivada y con ganas de seguir mejorando.

0 Comentarios