5 BENEFICIOS de la DANZA para NIÑOS y ADULTOS | Espacio Danza Huesca

5 BENEFICIOS DE LA DANZA PARA TU

CUERPO Y MENTE

Desde tiempo atrás siempre nos han aconsejado practicar danza ya sea de niños o con una edad más avanzada, pero... ¿alguna vez te han explicado el por qué y los beneficios de practicarla?

Es evidente que al tratarse de una actividad que nos hace entrar en movimiento, nos hace salir del sedentarismo y activar nuestro cuerpo, pero eso lo conseguiriamos con casi cualquier deporte. 

Entonces ¿por qué deberiamos decantarnos por apuntarnos a alguna clase de baile?

Como hay mucha gente que nos suele hacer esta pregunta, hoy os traemos un listado de los 5 beneficios que recibirá tu cuerpo y mente si empiezas a tomar clases de baile.

1: PROPIOCEPCIÓN Y EQUILIBRIO

No suelen enseñarnos en el colegio la correcta forma en la que colocar nuestro cuerpo, movernos orgánicamente y sobretodo a tener control y equilibrio en nuestros movimientos.
La situación cambia cuando empezamos a practicar danza. Al tratarse de una disciplina en la que el conocimiento de tu cuerpo es lo primordial, desde el minuto uno mejoras tu postura, equilibrio y propiocepción.
¿Sabes lo que es la propiocepción?

Ese doloroso momento en el que chocas con la esquina de la mesa o te pisas a ti mismo... es por falta de propiocepción.

La propiocepción es la capacidad de nuestra mente de saber exactamente donde esta cada parte de nuestro cuerpo en cada momento.
Gracias a tener que controlar diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo la danza nos ayuda a mejorar toda esa area del cerebro que nunca nos han enseñado a entrenar.

2:  ENFOQUE Y DISCIPLINA

En la época que vivimos reina la recompensa inmediata, la gratificación instantanea y el facilitarnos las cosas lo máximo posible, tanto que llegamos al punto de no saber solucionar ciertas presiones, estrés o imprevistos.

En la danza conseguimos una mantalidad diferente por que no hay gratificación instantanea posible, todo se consigue con: una buena mentalidad de autosuperación, mucho enfoque en cada clase, movimiento y explicación del profesor y sobre todo mucha disciplina para seguir dia a dia aprendiendo y trabajando.

Esta disciplina y enfoque nos servirá luego para llevar nuestras vidas exactamente donde decidamos llevarlas. Seremos capaces de estudiar mas concentrados, ser mas disciplinados en el trabajo o mejorar dia a dia hasta llegar a cumplir nuestro sueño.

3:  AUTOCONFIANZA Y SEGURIDAD

A menudo nos sentimos juzgados por la gente y actuamos con el cinturón puesto por el que dirán.
Nuestras decisiones suelen ir de la mano de lo que piensan nuestros familiares, amigos o conocidos y eso es fruto de poca confianza y una autoimagen inferior.

Gracias al estar en contacto con mas gente que disfruta de la misma actividad que tu, ver que eres capa de ir consiguiendo logros y sobretodo darle rienda suelta a nuestro potencial, las clases de baile son el gimnasio perfecto para nuestra autoconfianza.
Sin darte cuenta comenzarás a abrirte mas con la gente, la timidez se diluirá y tomarás decisiones basadas en lo que TU crees y no por el que dirán.

4:  CONEXIÓN CON TUS EMOCIONES

La danza es un arte y como arte que es nace de nuestras emociones y sentimientos.
Al principio suele costarnos dar el paso de abrirnos y dar rienda suelta a lo que sentimos pero uno de los pilares básicos de una clase de danza es el entrar en tu mente, darte cuenta de los sentimientos y emociones que rondan y expresarlos al mundo mediante tu cuerpo.
Cuando haces constantemente este autoanalisis de como te sientes todo se vuelve mas sencillo puesto que sabes como te sientes y en el caso que lo necesites, desacerte de ello mediante el movimiento.

5:  VISIÓN DE EQUIPO

Uno de los pilares mas fuertes que intentamos trabajar en nuestras clases es el del trabajo en equipo.
Una clase sin trabajo en equipo esta destinada a desaparecer, al igual que casi cualquier empleo.
La vida común es un ejemplo perfecto de saber trabajar en equipo: Una familia tiene que trabajar en equipo para tener una buena convivencia, un supermercado tiene que trabajar en equipo para que llegue los productos a nuestras casas, incluso un buscador como google tiene que tener un buen trabajo en equipo para estar donde está.

En clase de baile trabajamos mucho ese ambito tanto con los ejercicios como con los ensayos,coreografías y actuaciones.

Y la lista de beneficios continua pero para ello te invitamos a que vayas a un centro de danza y preguntes por ellos.


0 Comentarios