DANZA ORIENTAL

CLASES DE DANZA ORIENTAL EN HUESCA

Aprende Danza Oriental probando una de nuestras clases


Nos llega como legado de la evolución de los bailes más antiguos del mundo. Se caracteriza por sus movimientos suaves y fluidos, desasociando y coordinando a la vez las diferentes partes del cuerpo. Hoy en día es uno de los más diversos, detrás del término se encuentran varios estilos: Folclóricos: Saidi, Baladí, etc.... Fantasía: Incluyendo elementos como velos, sables, alas de isis, etc....Para adornar el baile. También se han desarrollado nuevos conceptos como la danza Tribal.



Los beneficios de la Danza Oriental son tanto físicos como mentales, el objetivo de este baile es hallar la armonía entre el cuerpo y el espíritu. A través del movimiento hacemos una actividad aeróbica moderada del tipo exacto que la medicina señala, las rotaciones y contracciones del abdomen refuerzan el "cinturón interno" de músculos que sujetan la espalda que es el eje de técnicas como el pilates, que reivindican el papel de el abdomen como estabilizador de todo el cuerpo.


Profundizaremos en el estilo Egipcio también denominado Raks Sharki, que es el más estereotipado y viene a ser como el esperanto de la Danza Oriental.
Daremos gran importancia a la corrección postural, técnica de caderas,brazos, pecho y abdomen.
Trabajaremos giros, desplazamientos, expresión corporal y aprenderemos secuencias coreográficas para llevar a la práctica esta danza con soltura y elegancia.

La profesora:

Clases impartidas por Melania Galiano, profesora, bailarina y coreógrafa.
Dio sus primeros pasos de baile a los 8 años y lleva 17 apasionada por la danza oriental.
Su inquieto carácter la ha llevado a formarse bajo la tutela de maestros de renombre procedentes de un amplio abanico de disciplinas dotándola de una extensa formación.
Aporta un peculiar punto de vista a la danza desarrollando estilos de fusión con los conocimientos adquiridos en sus viajes.
Actualmente combina la enseñanza y actuaciones con sus viajes a la India para consolidar su formación.