7 TIPS PARA APRENDER A BAILAR



7 CONSEJOS BÁSICOS PARA MEJORAR BAILANDO

7 Consejos para bailarines principiantes.

Cuando comenzamos a bailar no sabemos muy bien como llegar a tener cierto nivel en nuestro movimiento,para ello hemos creado una lista de consejos para que empecéis a luchar un poco mas por vuestro sueño.

 AMOR.

El primer consejo que os damos es para nosotros el mas importante y es trabajar desde el amor a la danza y el cariño a nuestro movimiento.
Con amor todo se vuelve mas fácil por que no es una obligación mejorar,trabaja en clase con amor hacia el movimiento y todo fluirá  mejor.

2º PACIENCIA

La danza es como la escultura y nosotros el escultor,al principio cuando empezamos mejoramos mas rápido por que es lo básico,como cuando el escultor hace el encajado de la escultura.
Conforme vas avanzando tardas mas en ver las mejoras por que son mas detalladas,como cuando el escultor hace los detalles finales de la escultura.

3º ABRIR LOS OJOS

A la hora de estar en clase y aprenderte alguna coreo tienes que abrir bien los ojos y fijarte en todos los detalles,las sensaciones,la energía y los consejos del profesor.
Si desde un principio aprendes un baile sabiendo la posición exacta de cada paso y las sensaciones en los ensayos te costara menos esfuerzo dar el 100%

4º HABLAR CON MAS BAILARINES

Algo que motiva muchísimo y con lo que se aprende un montón es poder hablar con mas bailarines,de otras escuelas,ciudades y estilos.
Siempre esta bien conocer los puntos de vista de otra gente y ademas os pueden dar consejos de como hacen ellos para mejorar.

5º ACTITUD

La actitud es algo que hay que aprender a cambiar si quieres mejorar,por que hay que recordar que la danza es un arte,por lo cual tenemos que expresar algo con nuestros bailes.
Si bailamos muy bien pero nuestra actitud no dice nada no estaremos transmitiendo lo que queremos.
Para mejorar la actitud del cuerpo y de la cara puedes hacer ejercicios de freestyle con diferentes sentimientos,montar mini coreografías intentando transmitir algo y enseñárselas a algún amigo a ver si le habéis transmitido lo que queríais etc.

6º VERSATILIDAD

Un punto muy fuerte que tienen los grandes bailarines es la versatilidad,por que de todo se aprende.
Si te encasillas en un estilo solo tendrás las sensaciones y movimientos de ese estilo.
Intenta tomar clase de diferentes estilos y nutrirte de ellos para conseguir tu propio estilo.

7º NO SEAS EGOCÉNTRICO 

Algo muy común en el mundo de la danza son los celos,las envidias,el yo soy mejor etc.
Si de verdad quieres mejorar debes de intentar no hacerlo para creerte mejor que nadie ni competir ni nada de eso.
Este mundo se mueve por la buena energía por lo cual intenta apreciarte pero también valorar a los demás bailarines y no menospreciar su trabajo y su esfuerzo.

0 Comentarios