ODISSI

CLASES DE DANZA ODISSI EN HUESCA

Uno de los pocos centros impartiendo clases de danza odissi en huesca


Odissi es una de las danzas más bellas de la India. La historia de Odissi comienza hace más de 2000 años en los templos situados en la región de Orissa, al este de la India, fue un arte preservado durante siglos a las "devadasis" (bailarinas- sacerdotisas). Odissi se reafirma hoy en día como una danza contemporánea de mensaje universal con un lenguaje estético rico y refinado, una forma de arte completa que reúne danza, poesía y expresividad. Se caracteriza por su línea grácil y suave en contraste con el fuerte compás de los pies combinando armoniosamente movimientos sinuosos con ritmos. 


Trabajaremos ejercicios/calentamientos, steps básicos (Chauk, tribhangi), posturas corporales (bhangis), giros/ pasos de desplazamientos (charis, brahmaris) y nociones de ritmo. Descubriremos historias sobre la mitología hindú y las representaremos conociendo los mudras (gestos de las manos) y significado, movimientos específicos de ojos, cuello y busto, expresión corporal y teatral. También aprenderemos una coreografía combinando elegancia, belleza con pura energía.

La profesora:

Clases impartidas por Melania Galiano, profesora, bailarina y coreógrafa.
Dio sus primeros pasos de baile a los 8 años y lleva 17 apasionada por la danza oriental.
Su inquieto carácter la ha llevado a formarse bajo la tutela de maestros de renombre procedentes de un amplio abanico de disciplinas dotándola de una extensa formación.
Aporta un peculiar punto de vista a la danza desarrollando estilos de fusión con los conocimientos adquiridos en sus viajes.
Actualmente combina la enseñanza y actuaciones con sus viajes a la India para consolidar su formación.